sábado, 30 de octubre de 2010

buñuelos de viento rellenos de crema



Ingredientes para crema pastelera:
1ª fase:
½ l de leche
20 gr de mantequilla
85 gr de azúcar
Corteza de limón
2ª fase:
50 gr de azúcar
50 gr de maizena
150 ml de leche
3 yemas de huevo.

Elaboración:
Poner a hervir la leche con la corteza de limón, la mantequilla y el azúcar.
Mientras tanto en un cazo poner las yemas de huevo, añadir el azúcar y remover, incorporar la maizena, remover y mezclar con la leche.
Añadir poco a poco la leche previamente cocida a esta mezcla y poner a fuego lento sin que hierva y sin dejar de remover hasta que tenga la textura deseada. Reservar para el relleno.

Ingredientes para los buñuelos:
250 ml de agua
100 gr de mantequilla
150 gr de harina
3 o 4 huevos
50 ml  de leche
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de levadura royal.
Ralladura de limón

Poner a hervir el agua y la leche con la mantequilla y la ralladura de limón. Añadir de golpe la mezcla de la harina-azúcar-levadura y dar vueltas hasta que se separe la masa del cazo.
Dejar templar e ir añadiendo los huevos uno a uno mezclando bien (no se echa el siguiente huevo hasta que se ha mezclado bien el anterior). La textura debe quedar cremosa pero no muy líquida, que le cuete un poco salir de la cuchara.
Dejar reposar la masa una hora.
En una sartén con bastante aceite de oliva virgen ir friendo los buñuelos ayudado de dos cucharitas, se coge con una y se empuja al aceite con la otra.
El aceite ha de estar templado cuando se ponen en la sartén y una vez que empiezan a dorarse y se dan ellos solos la vuelta, subir el fuego y terminar de dorar.
Rellenar de la crema  ayudado por una manga pastelera y espolvorear con azúcar glass.

Yo también los he hecho hoy de nata, que son los que más me gustan.





1 comentario:

  1. Los he probado esta tarde en casa de Carmen y Cucho y puedo asegurar que son los mejores que he tomado en mi vida.... una auténtica delicia para el día de todos los santos.
    Muchos besos, queridos amigos

    ResponderEliminar