martes, 15 de marzo de 2011

Empanada de pisto con mozarella

Ingredientes:


Para el relleno:
1 cebolla
1 diente de ajo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo previamente asado
1 calabacín
1 berenjena
1 kg de tomates raff
250gr de queso mozarella rallado
aceite de oliva virgen extra
sal y pimieta


Para la masa:
250 gr de masa madre
600 gr de harina de fuerza
400 ml de agua
1 cucharada de sal
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra-


Masa:
Hay que prepararla con tiempo... En primer lugar hay que hacer la masa madre, para lo cual se mezclan 200 gr de rina y 200 ml de agua y se deja reposar 24h. Al día siguiente se cogen 200 gr de la masa y se mezclan con 300 gr de harina y 200ml de agua y se deja otro día.
después se mezclan 250 gr de la masa resultante con 500 gr de harina y 400 ml de agua  una cucharada de aceite y una cucharada de sal y se amasa y se deja reposar hasta que la masa suba.
Se hacen dos bolas y se extienden sobre una mesa de mármol o madera  con un poco de harinacon un rodillo. Una servirá para la parte de abajo y la otra para cubrir.


Relleno:
Incorporar a la sartén 6 cucharadas de aceite e ir añadiendo la cebolla en láminas y el diente de ajo menudo, dorar,  a continuación el pimiento verde picadito, la berenjena en rodajas finas, el calabacin en rodajas finas, los tomates sin piel y sin semillas en trocitos. Dejar que se haga aproximadamente durante media hora y por último añadir el queso rallado y el pimiento asado en trozos.


Untar de aceite una bandeja resistente al horno y colocar una capa de la masa extendida, pinchar con un tenedor, colocar el relleno y tapar con la otra masa y doblar hacia dentro los bordes. Pinchar y pintar con un huevo batido.
Introducir en el horno a 180º durante 3/4 de hora más o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario