jueves, 20 de febrero de 2014

Tortilla de alcachofas


Ingredientes:
4 alcachofas
6 huevos
Aceite de oliva virgen extra para freir
limón o perejil

Elaboración:
Limpiar las alcachofas quitando las hojas duras (hasta cuando quitamos hojas? eso nunca se sabe... yo, por consejo de mi hermana,  cuando creo que ya he llegado al punto en que no van a estar duras, quito una más) cortar las puntas, partir por la mitad y quitar los pelillos que tienen en el centro, pelar los tallos. Ponerlas en agua con una rama de perejil o con medio limón exprimido para que no se pongas negras.
En la sartén calentar abundante aceite, partir en lonchitas finas las alcachofas y  freir.
En un bol batir los huevos, incorporar las alcachofas bien escurridas, retirar el aceite de la sartén y poner la mezcla y cuajar la tortilla, cuando está cremosa por arriba, dar la vuelta con un viratortilla o con un plato y dejar que se cuaje por el otro lado.

1 comentario:

  1. En mi casa la tortilla siempre es sinónimo de éxito y me encanta tu idea de hacerla con alcachofas, que hay que tomar más verdura. Un abrazo.

    ResponderEliminar